domingo, 22 de febrero de 2009

BACK IN BLACK / AC /DC



"Back in Black" es un clasico del hard-rock de la banda australiana AC/DC. Fue escrita por Malcolm Young junto a Angus Young y pertenece al disco del año 1980 llamado Back in Black.

La canción destaca por el famoso riff de guitarra interpretado por Angus Young demanera magistral.

En Estados Unidos la canción llegó al puesto #37 del Billboard Hot 100 chart en 1981 y estuvo en el puesto #51 en los Billboard's Top Tracks chart donde entró en marzo del año 1981.

Esta canción estuvo en el puesto #4 en la lista de las 40 mas grandes canciones del metal hecha por la cadena televisiva VH1 y este año ocupó el segundo lugar entre las mejores canciones del rock en una lista hecha nuevamente por el canal VH1.
Ademas las revista Rolling Stone la dejó en el sitial #187 de su lista de las 500 Greatest Songs of All Time.

Muchos artistas han usado este tema sin pedirle permiso a la banda y sus derechos de autor.
Por ejemplo en 1984, los Beastie Boys tocaron partes del tema sin permiso de la banda para su canción "Rock Hard". Pero en 1999, cuando deseaban incluirla en un CD de compilación de sus grandes exitos decidieron recien pedirle permiso a la banda australiana, pero AC / DC se negó. Ante esto, Mike D, integrante de los Beastie Boys, dijo acerca de la decisión del guitarrista Malcolm Young: " No hay nada contra ellos, pero simplemente no apoyan nuestras desiciones.'"

Lo mismo ocurrió con la banda de indie rock llamada Art Brut que casualmente comienzan su canción "Formed a Band" con la intro de "Back in Black" en sus actuaciones en vivo.
El rapero Eminem lanzó una versión de su éxito mundial, "My Name Is", con "Back in black" de bassline.

Que disfruten este clasico del rock and roll!!

No hay comentarios: