lunes, 16 de febrero de 2009

BLITZKRIEG BOP / THE RAMONES



"Blitzkrieg Bop" es una canción de la banda punk The Ramones. Esta canción fue su primer single y fue hecho en abril 1976 es Estados Unidos. Luego de su lanzamiento la canción formó parte del primer disco de la banda llamado "Ramones".

La composición del tema acreditado a la banda. Pero en realidad fue escrito por el bajista Dee Dee Ramone (letra) y el baterista Tommy Ramone (música y letra).
La base de la canción es un sencillo modelo de tres acordes, donde "Blitzkrieg Bop" abre con el canto "¡Hey! Ho! ¡Lets go!".
La canción es muy popular en los acontecimientos deportivos, especialmente los juegos de béisbol en Estados Unidos, donde el famoso "¡Hey! Ho! ¡Lets go!" sirve de grito de apoyo de los hinchas hacia sus jugadores.

"Blitzkrieg Bop" es el nombre de una tactica de guerra "relampago" usada por los alemanes en la Segunda Guerra.
La canción habia sido escrita por el baterista Tommy Ramone en su totalidad, mientras que el bajista Dee Dee Ramone vino a dar con el título (la canción se llamaba originalmente "Animal Hop").
Dee Dee también tambien le dio un cambio a la letra, dejandola muy oscura y con un estilo bien amenzante.
Algunos fanaticos sostienen que la canción habla de la violencia de las bandas que se quedan pegados tocando canciones pasadas de epoca y fuera de la generación actual.
Pero lo más probable es que la canción trate simplemente de pasar un buen rato en un concierto, tal vez una oda a los primeros fans punk.

"Blitzkrieg Bop" ocupa el puesto 92 en el especial de la revista Rolling Stone list of The 500 Greatest Songs of All Time.
En marzo de 2005, la revista Q magazine colocó al tema en el puesto 31 de su especial 100 Greatest Guitar Tracks.

Un clasico!!!